Luces de terremoto en Yellostone sera el presagio del Big One?
Existe un gran súper volcán debajo del parque nacional Yellowstone que podría ocasionar el fenómeno llamado the Big One que sería el gran terremoto, el más grande de todos que ocasionaría un efecto devastador en el planeta de grandes proporciones, por esa razón es uno de los sitios más monitoreado del mundo, con cámaras de videos de seguridad, sensores sismográficos, entre otros, por lo que el día 27 de junio del 2017 a las 2pm hora local, fue captado un extraño fenómeno, una luminaria blanquecina de color azul que según estudios puede pronosticar un terremoto inminente, lo que podría indicar el despertar de este súper volcán, está luminaria se le denomina EQL (earth quake light), las luces de terremoto en español, es un fenómeno muy extraño que muy pocas veces se ha dejado ver en el mundo, estás luces son muy similares a las auroras boreales y son de tonalidades blancas azuladas y aparecen en diversas partes en el cielo, en áreas donde existe un fuerte estrés tectónico donde las placas se rozan. También aparecen en donde hay fuerte actividad magmatica cerca de volcanes, y el hecho que haya ocurrido sobre el parque nacional de Yellowstone, trae la alarma a los investigadores por lo que se debe estar muy atento a lo que ocurra de aquí en adelante.
Los expertos explican que las luminarias (EQL) de las cuales existen varias teorías que tratan de explicar este fenómeno, entre ellas la Triboluminiscencia y la Teoría de Friedman Freund, a pesar de ello, no hay una interpretación convincente sobre este acontecimiento, aunque han sido monitoreadas desde el siglo XVIII, ocurren cuando existe rozamientos entre las placas tectónicas que emite una fuerte carga eléctrica que sube al cielo y en algunas ocasiones suceden algunos segundos antes de la aparición de un terremoto, tal como ocurrió durante el terremoto de 1976 en Tangshan China, que se vieron estas luces durante varios minutos.
Científicos de la Universidad Rutgers en estados unidos uno de los centros que más ha investigado este tipo de fenómeno, estiman que puede ser el presagio de tales desastares naturales. Apoyando este estudio tenemos a un grupo de científicos estadounidenses y canadienses que publicaron en la revista Seimological Research Letter, dirigidos por Robert Theriault, geólogo del Ministerio de Recursos Naturales de Quebec, y Friedman Freund de la Universidad de San José California. Revisaron informes detallados sobre 27 sismos ocurridos en el continente Americano y 38 en el continente Europeo. El estudio reveló que las EQL a menudo suceden en zonas geológicas especiales, sobre todo en áreas denominadas rifts, es decir, fosas tectónicas donde dos partes de la corteza terrestre se estiran en direcciones contrarias. Según los investigadores, durante el sismo la tensión entre rocas que friccionan entre sí genera cargas eléctricas que se dirigen hacia arriba sin obstáculos. Cuando las cargas alcanzan la superficie de la tierra, interactúa con la atmósfera y esto es lo que produce el destello, formado por una especie de plasma. Dado que esta tensión se produce por largos períodos de tiempo antes de ser liberada en forma de terremoto, podría explicar por qué las luces aparecen minutos, horas e incluso días antes de que se produzca el sismo.
El parque nacional de Yellowstone posee muchos géiseres y fuentes de aguas termales que permiten la liberación de la presión que genera una gigantesca caldera magmatica a 14 km de profundidad que contiene un mar de lava de 88 km de largo por 32 km de ancho que de explotar destruiria de ipso facto todo lo que exista a 60 km de radio, levantaría tanto polvo y ceniza que ocultaría el sol en todo el hemisferio norte inclusive hay quienes afirman que sería a todo el planeta tierra provocando lo que se denomina un invierno nuclear.
Este invierno nuclear generaría un efecto totalmente fatal y masivo que terminaría por disminuir la temperatura de una manera sustancial, esto sería letal para plantas y animales afectando por ende al ser humano. Pero el parque nacional de Yellowstone tiene más sorpresas, en el año 2015 se descubrió que debajo de esta caldera magmatica hay otra 250 veces más grande que la primera y que de explotar hay quienes aseguran destruiria el 25% de la masa del planeta, lo que produciría el fenómeno del big one, que generaría una serie de terremotos en cadena que resquebraría todo al norte y al sur de estados unidos, esto dejaría totalmente a oscuras a todo ese país y ni de que hablar de las consecuencias de las centrales nucleares por fugas de material radioctivo.
Esta cámara magmatica ha explotado 2 veces según los datos recabados, la última vez hace 640 mil años y se espera que hasta en los próximos 140 mil años vuelva a explotar y cambie la fisonomía del planeta. Algunos expertos afirman qué la probabilidad de que explote Yellowstone es 1/700000, (una en setecientos mil), lo curioso que esta probabilidad es la misma de que te caiga un rayo, y en lo personal conozco a gente que le ha caído un rayo, por lo tanto esta probabilidad no es tan ínfima después de todo y mucho más ahora que tenemos estas EQL.
Reflexionando un poco y entrando en terreno de la especulación me pregunto, si es posible estimular estas placas tectónicas y producir este tipo de fenómenos, debemos recordar que hasta hace poco teníamos el HAARP activo, esa instalación militar secreta que emitía energía a la atmósfera y que por rebote ionosferico según se decía podía estimular el roce de las placas tectónicas, como fórmula para crear terremotos y usarlo como arma, no solamente los estados unidos ha investigado esta posibilidad, tanto Rusia cuyo proyecto se llama SURA, en Europa el EYESCAT y los chinos también poseen su propio HAARP. actualmente la vieja tecnología de los viejos HAARP no se compara con las actuales plataformas armamentísticas de Tesla en el mar emitiendo este mismo tipo de señales, gigavoltios para activar cualquier tipo de formación tectónica, pero estas son afirmaciones de la más alta teoría conspirativa, sin embargo; es de destacar cierta actividad que se ha presentado en la Antártida, de nubes de energía masiva que son originadas ahí y son enviadas a lugares desconocidos.
El proyecto HAARP (High Frequency Advanced Auroral Research Proyecto), Programa Avanzado de Investigación de Aurora de Alta Frecuencia en español, consiste en un conjunto de 180 antenas que ocupan alrededor de 14 hectáreas de terreno, el sistema transmisor de alta frecuencia es capaz de producir aproximadamente 3.6 megavatios de potencia de radiofrecuencia por antena. Se estima que este monstruo puede alcanzar a emitir hasta un billón de ondas de radio de alta frecuencia dentro de la ionosfera, algunas veces durante una tormenta eléctrica llegan a tocar tierra afectando a las comunicaciones por cables telefónicos y eléctricos, la interrupción de suministros eléctricos e incluso alteraciones en los estados de ánimo del ser humano. Imagínense si son dirigidas con alguna intención, en teoría podría hacer el efecto contrario de una EQL natural, llegando a producir el estrés entre las placas tectónicas y finalmente produciendo un terremoto.
Estas afirmaciones no quieren decir que se está estimulando intencionalmente Yellowstone pero si dejar claro que existe tal posibilidad. Para los más escépticos el video de esta supuesta EQL podría ser simple y sencillamnte un rayo totalmente normal. asi que amigo lector una vez más les dejo esta información para que usted saque sus propias conclusiones.
Comentarios
Publicar un comentario